Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Un paseo por mi visión del mundo

Arte Naif de A. Sánchez Marín

Del 8 de mayo al 2 de junio de 2013

Sala de Exposiciones del Espacio Joven.


Paseo Visión

La muestra refleja la visión de la pintora a través de su característico estilo naif, con contornos definidos con mucha precisión.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid acoge la exposición de pintura de la artista Ana Sánchez Marín con el título “Un paseo por mi visión del mundo”, una muestra que refleja la visión de la pintora a través de su característico estilo naif, con contornos definidos con mucha precisión, sensación volumétrica conseguida por medio de una técnica colorida, detallista y minuciosa y expresiva.

Con este viaje el visitante podrá recorrer hermosas ciudades, conocidos monumentos y relajantes paisajes, que le trasladarán al campo con la sensación de respirar aire puro. En este mismo lugar, podrá además verse en directo, y por primera vez, la colección privada de Telefónica, compuesta por 10 ilustraciones en blanco y negro que se utilizaron como salvapantallas para el e-book BQ de Movistar.

Ana nació en Málaga el 16 de noviembre de 1980. Vive en Valladolid desde el 2005. Siempre anduvo entre pinturas y lienzos, pero no fue hasta su llegada a Valladolid cuando empezó a dedicarse profesionalmente a ello. El clima de Valladolid y la poca luz hizo que empezase a pintar cuadros con mucho color para compensar la falta de luz de su querida Málaga. Y así nació su estilo naif.

Casi ocho años después, compagina su trabajo en una empresa de marketing con esta pasión. Ha exhibido sus obras en Francia, Italia, Polonia y España, exposiciones individuales y colectivas. La característica principal son contornos definidos con mucha precisión, sensación volumétrica conseguida por medio del colorido, pintura detallista y minuciosa y potencia expresiva. Ha expuesto en galerías, festivales, concursos, ferias de arte, museos, ayuntamientos, fundaciones…

Algunos exposiciones significativas son: Galería Art Cuestion de Ourense, Galería BCM de Barcelona, Galería SZYB Wilson en Polonia, Galería Le Fournil en Francia, Affordable Art Fair de Roma, aeropuerto de Málaga, Caja España de Valladolid, Feria de Valladolid y museo Casa Inca de Córdoba entre otras.

Uno de los proyectos más importante fue “Tecnología y arte”: en la era que estamos, la tecnología y la cultura van intrínsecamente unidas. Por ello, la empresa Telefónica adquirió diez cuadros naif de la artista con motivos literarios, como salvapantallas de su ebook, para promocionar la literatura y el arte unidos a las nuevas tecnologías.

Enlaza con su blog.

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100