Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Guiños y Esporas

Oscar R. Cardeñosa

Del 3 al 27 de octubre de 2013

Espacio Expositivo El Faro. Espacio Joven.


Guiños y Esporas

Hay belleza oculta en los detalles, en las pequeñas cosas, y todas esas pequeñas cosas llenas de pequeños datos.

Desde la revolución industrial la producción en masa ha copado de pequeños objetos producidos en serie nuestra vida.

Muchas veces nos afanamos en personalizarlos, otras nos basta con que cumplan su función, pero desde la escuela de la Bauhaus el sentimiento por los objetos bellos a nuestro alrededor ha cambiado.

Hay belleza en lo cotidiano, y no solamente en esos pequeños objetos manufacturados, sino en tantos referencias que se agolpan a nuestro alrededor.

La muestra trata de recoger individualmente pequeñas ventanas a esa visión individual del objeto, a esas muescas e individualidades que diferencian tu objeto de los otros ocho millones producidos a la vez.

Es una búsqueda de la identidad, del individuo que posee y reconoce algo como parte de uno mismo simplemente por el hecho de que esa forma le acompañe.

La exposición se compone de miles de pequeñas fotografías individuales que conforman espacios individuales interrelacionados por cromatismo y afección, esporas de un mundo lleno de detalles.

Al tratarse de un espacio vertical y envolvente las imágenes interactúan con el espectador, hablándole sobre lo cotidiano y su belleza aislada. Porque es esta realidad aislada lo que facilita su interconexión, al formar parte todas las imágenes parte de un mundo conocido por todos.

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100