Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Composición de Realidades

Cristina Ortega

Del 9 al 2 de febrero 2014

Sala de Exposiciones del Espacio Joven.


Componiendo Realidades

Esta muestra expositiva zambulle al espectador en un viaje donde lo real e ideal se funden, donde las realidades conviven con el mundo de los sueños 

“En el calvero del bosque verdea el roble ceñido de dorada cadena que ronda el gato sabio de noche y de día: tira a derecha, canta una canción, tira a izquierda, cuenta un cuento. Es prodigioso: allí juguetean los elfos mientras las sirenas reposan en las ramas; allí en ocultos senderos hay huellas de fieras desconocidas; allí se alza, sin puertas ni ventanas, la cabaña sobre patas de gallina.” Alexander Pushkin.

El mundo de los cuentos es un lugar que está provisto de magia con la que transformar calabazas en carrozas, niños que no tienen miedo, brujas caníbales que viven en casas de chocolate, gigantes que devoran a los niños curiosos, gatos con botas,... 

Estos relatos son un reflejo del poder de la imaginación de la manera más simple, únicamente con la combinación de elementos que han sido tomados de la realidad.

Partiendo de que esta capacidad creadora de la imaginación se encuentra en relación directa con la riqueza y la diversidad de la experiencia acumulada por el hombre, podemos afirmar que esta experiencia ofrece el material con el que erige sus edificios la fantasía.

"La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar." Jorge Luis Borges.

Esta muestra expositiva zambulle al espectador en un viaje donde lo real e ideal se funden, donde las realidades conviven con el mundo de los sueños y las historias no tienen marcado principio ni final. Confeccionadas con un toque poético tratan de insinuar no de relatar objetivamente los hechos.

"Soñamos cuando queremos vivir otra realidad y en nuestros sueños vivimos todo cuanto anhelamos." Anónimo.

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100