Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Arte espontáneo: ¿Igual a belleza?

Luis Alberto Coloma

Del 6 de febrero al 2 de marzo 2014

Sala de Exposiciones. Espacio Joven.


Arte espontáneo

"...quiero que sea el espectador quien decida si mis obras poseen un valor artístico o bello, o simplemente son tan solo un cuadro más…"

“La gran mayoría de todas mis obras están hechas sobre la marcha, muchas son de concursos de pintura rápida, otros son cuadros hechos en un día o dos a lo mucho.

Creo mis obras a través de los recursos de los que dispongo en ese momento, eso ha significado trabajar con materiales tan diversos como acrílicos, acuarelas, lápiz, carboncillo e incluso sprays en algunas ocasiones.

Con esta exposición Luis Alberto quiere darse a conocer como un artista nuevo y diferente al resto, con un trabajo que no esta encerrado en una sola técnica o estilo de pintura. Su manera de trabajar es plasmar su forma de ver las cosas con los materiales que cuenta en ese mismo momento, nada está planeado o estudiado, solo la idea de hacer algo sin saber, ni siquiera él, como va a acabar. Simplemente se deja llevar.

Como recurso principal utiliza las acuarelas pues le fascina el resultado de la mancha de color que puede llegar a crear jugando con el agua.

En cuanto a la temática, la mayor parte de las obras versan sobre Valladolid y sus pueblos.

Entre sus artistas referentes se encuentran Piet Mondrian y Keith Haring puesto que al igual que estos, Luis también busca un equilibrio entre la belleza y la sencillez de simples dibujos que a la vez den un aspecto de elegancia y abstracción a sus trabajos.

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

 

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100