Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Transiciones

Lucas Redondo

Del 3 de julio al 2 de agosto 2014

Espacio Expositivo El Faro. Espacio Joven.


Transiciones

Transiciones es una serie de piezas a caballo entre la fotografía y el grabado, donde entran en juego las texturas utilizadas.

Las texturas reales se funden con las impresas creando una ilusión ante los ojos del espectador, los cuales quedan confundidos ante entramado de líneas craqueladas y superficies angulosas. 

El juego que provocan estas imágenes hace referencia de un modo alegórico al paso del tiempo, son un dialogo entre la vida y la muerte, entre la memoria y el olvido, un elogio al tiempo como realidad física, la cual se nos hace visible por medio de un proceso de movimiento eterno. 

Por todo esto las grietas y aristas nos muestran de forma evidente su estrecha relación con lo destructivo, como un índice alegórico de paso del tiempo. 

Situándonos en el continuo fluir de sucesos, donde vivimos el presente, recordando el pasado y anhelando el futuro, es donde yo quiero centrar mi proyecto artístico. Un intento de representación de este fugaz momento y del brutal y desangrador paso del tiempo, el cual nunca se detiene y todo lo devora con la mayor de las eficiencias. 

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100