Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Informal propaganda

Un proyecto de César San José

Del 5 al 29 de marzo de 2015

Espacio expositivo El Faro. Espacio Joven


Informal propaganda

Vallas publicitarias que se convierten en enormes lienzos expresivos donde las formas. los colores y las texturas fluyen del caos.

Las vallas publicitarias, son normalmente un espacio de violencia comercial, en las que se exhiben imágenes y eslóganes que ofrecen información sobre un determinado producto

Debido a su abandono temporal y a la acción de los elementos meteorológicos estos paneles se han convertido en enormes lienzos donde suceden múltiples confiictos, entre formas, colores y texturas. 

La función persuasiva e interesada de estos carteles, su carácter ordenado, pulcro, concreto e imperativo se torna en una exhibición gratuita de lo caótico, lo ruinoso, abstracto y dubitativo.

Espacios inofensivos que reclaman un uso mas que una atención, donde el espectador decide el recorrido de su mirada y crea su propio mensaje.

Las fotografías que se muestran son el resultado de la observación y selección de algunos de los fragmentos más interesantes, que parecen evocar algunas de las tendencias pictóricas surgidas a partir de la segunda mitad del siglo XX como el informalismo, el expresionismo abstracto o el decollage.

En esta exposición se proponen algunos de los posibles recorridos, mensajes y puntos de interés.

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100