Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Humor peregrino

Ilustraciones de Rebeca Vera

Del 9 de abril al 3 de mayo de 2015

Espacio expositivo El Faro. Espacio Joven


Humor peregrino

Esta exposición combina: humor, curiosidad, interpretación e ilustración de la mano de Rebeca Vera.

Rebeca Vera es creadora de farándulas ilustradas captadoras de sonrisas. Con esta exposición pretende despertar cierta ironía a todo aquel que tenga la curiosidad de intercambiar una mirada de complicidad con cada una de las imágenes. A través de la ilustración nos invita a ver la realidad desde un prisma onírico y jugar con sus múltiples niveles de interpretación.

Se trata de una lectura visual donde palabra e imagen intercambian el código de su lenguaje. Como un gesto primitivo e inherente a todo tipo de niveles de identificación. Obra pura y ligera de equipaje como las pequeñas ironías de la vida. Cada fragmento no nos habla del juego infantil sino del adulto, o mejor, del juego que el adulto recuerda, encuadrado bajo la fuerza de su propio marco, rememorando desde las ideas peregrinas y los atisbos de luna llena.

Todo nace en un chiste del gesto desapercibido. De la vigilia y el sueño, donde evocación y olvido se funden en un pensamiento complementario. La realidad pura se manifiesta tan vulnerable como un niño o un recuerdo de la infancia. La observación es puramente emocional, no parte de la propia obra sino de nuestro propio interior.

Facebook: Rebeca Vera Illustration
Instagram: @reverabeca

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100