Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Retrouvailles

Una propuesta de Marta Ferraté

Del 7 al 31 de mayo de 2015

Sala de Exposiciones del Espacio Joven


Retrouvaille

Retrouvailles (reencuentros) son una serie de vídeos realizados durante una estancia de la artista en Túnez.

En ellos, Marta reflexiona sobre el concepto de lo real. De una forma poética y misteriosa la artista se sumerge en el mundo de lo no visible, de lo no tangible.Sueños, visiones e imaginario entran a formar parte de un concepto de lo real más amplio y elástico del que nuestra cultura nos tiene acostumbrados.

Marta Ferraté es una artista multidisciplinar. Realiza estudios de Bellas Artes en varias universidades de España y de EUA. En 2010 participa en el programa Land Arts of the American West, la experiencia de vivir en el desierto marcará fuertemente su trayectoria personal y artística. Su trabajo es un constante retorno a la esencia, al origen. Cuestiones como la identidad, la conexión/disolución con la naturaleza/universo y el concepto de lo qué es real son las constantes de su obra.

Marta ha sido becada para participar en diferentes residencias de creación en el Norte de África (Jiser Reflexions Mediterrànies, Culture Vultures Fez, Roberto Cimetta Travel Grant). Sus obras han sido expuestas en diferentes galerías y salas de exposiciones de España, Túnez, EUA, Alemania e Inglaterra.

Más info: www.martaferrate.com

Expovirtual

Pincha en la imagen para ampliar:

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100