Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Vayalba Arte Digital

Alba Morales

Del 4 al 28 de octubre de 2018

Sala de exposiciones del Espacio Joven


Vayalba Arte Digital

La muestra nos acerca al mundo onírico y conceptual del dibujo ilustrativo.

VAYALBA – Arte Digital
Alba Morales

Del 4 al 28 de octubre de 2018
Sala de Exposiciones del Espacio Joven

Vayalba Arte Digital es una exposición que tendrá lugar entre los días 4 de octubre al 28 de Octubre en el Espacio Joven de Valladolid. La obra que se expone es de carácter digital a pesar de que la autora, Alba Morales, combine diversas técnicas analógicas a través de texturas o dibujos. En ella podremos ver trabajos muy diferentes que nos acercarán a un mundo más onírico.

La artista consigue simplificar las formas y conceptos más complejos en elementos sencillos y atractivos, permitiendo al espectador una comprensión más rápida y divertida. Al mismo tiempo, aparecen juegos de palabras, animaciones 3D y 2D que nos harán ver como cobran vida muchas de esas ilustraciones que se verán más tarde representadas sobre el papel.

La autora empezó desde muy joven, con apenas cinco años, sus estudios artísticos en la escuela de pintura de Julia Cancelo en Valladolid. Trabajó diversas técnicas como el óleo, acrílico, pigmentos, acuarela, carboncillo… pero siempre lo tuvo presente como el desarrollo de un hobbie. Fue años más tarde cuando empezó a darse cuenta de que esta forma de desarrollar sus destrezas le abría las puertas en las que desarrollar su futuro. Comenzó a vislumbrar sus posibilidades hacia el mundo artístico. Por ello comenzó sus estudios en Madrid en la Universidad Tecnológica de Arte Digital (U-Tad), en el Grado de Diseño Visual de Contenidos Digitales, totalmente orientada al mundo artístico digital, pero desde la perspectiva tecnológica, consiguiendo desenvolverse y aplicar el arte a la programación, el 3D o la ilustración.

Las obras que se recogen en esta exposición son fruto de varios años de trabajo, de todo lo que ha aprendido y experimentado a lo largo de su formación. Es una exposición en la que la autora invita a perderse, a dejarse llevar por los elementos, los colores y las formas, a imaginar y abstraer la mente. Es una forma de mostrar al espectador que el arte digital está presente en nuestro día a día, de imbuirnos en este mundo, de ser conscientes de su realidad.

Enlaces RRSS

https://twitter.com/vayalba
https://www.behance.net/vayalba
/www.instagram.com/vayalba

__

Expo virtual

Pincha en la imagen para ampliar:

–––

Imagen de cabecera: Alba Morales

Twitter @ejovenva

Espacio Joven

RT @cljvalladolid: ¿Serás capaz de sorprender a nuestro jurado con tu diseño? Seguro que sí!!! No pierdas la oportunidad de participar en n…

by Espacio Joven

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100