Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Cuentos ganadores Concurso 7º Bólido

microcuentos a toda velocidad

Cuentos ganadores 2016

Espacio Joven


Ganadores 7º Concurso de Cuentos Bólido

Concurso organizado por Guía GO y el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven.

7º CONCURSO DE CUENTOS BÓLIDO: MICROCUENTOS A TODA VELOCIDAD

CUENTOS GANADORES

La Guía GO y el Servicio de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven, organizan el VII Concurso de Cuentos Bólido: Microcuentos a toda velocidad.

Los microcuentos premiados en la séptima edición han sido los siguientes:

1º PREMIO
Cuento Nº 36 “COMO SI NUNCA HUBIERA DORMIDO”
Autor: AITOR ÁLVAREZ GÓMEZ (33 AÑOS)

Entre sudores, me despierto alterado y tembloroso. Y muy cansado, como si nunca hubiera dormido. Llevo años teniendo el mismo sueño: es de noche, estoy tranquilamente sentado junto al fuego, y de pronto, recibo la visita espectral de un fantasma; concretamente, del miembro fantasma que perdí en la guerra. Lo gracioso es que, efectivamente, quedé lisiado en combate, y noto continuamente dicho miembro fantasma. Y esto no tendría ninguna importancia, sino fuera porque se trata de la cabeza…

2º PREMIO
Cuento Nº 42 “LAS GOLONDRINAS SIEMPRE VUELVEN”
Autor: VICTOR MANUEL DEL POZO GÓMEZ (33 AÑOS)

Fue una dura jornada en el campo. La cosecha estaba próxima y necesitábamos tenerlo todo listo. Al terminar, sin que nadie nos viese, nos sentamos sobre una piedra para ver atardecer. -¡Mira, golondrinas!- señaló mi abuelo.- Están migrando. Traté de encontrarlas pero allí no había nada. No era la primera vez. Sus momentos de cordura eran cada vez menores y pronto no se valdría solo. Como si leyese mis pensamientos exclamó: -Volverá. Al igual que las golondrinas, siempre vuelve.

3º PREMIO
Cuento Nº 37 “¿LOCURA? YO LO LLAMO ARTE”
Autora: VIRGINIA ÁLVAREZ MAYORDOMO (20 AÑOS)

Tenía los ojos subrayados por las ojeras, como si nunca hubiera dormido. Su cuerpo se tambaleaba mientras intentaba, en vano, avanzar bajo la atenta mirada de aquellos que, sin conocerlo, lo rechazaban. La sociedad no acostumbraba a aceptar lo diferente y, en verdad, él denotaba cierta locura; pero no le importaba, al fin y al cabo, esa era su esencia, su propio ser, porque, tras ese extravagante aspecto, se escondía el alma de un artista.

 

 

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100