Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Butaca B sesión 03

Cine + Palomitas

Domingo, 26 de mayo 2019 a las 18:30 horas

Auditorio Espacio Joven. Entrada libre


Butaca B sesión 03: cine más palomitas

Tercera cita con cine diferente y palomitas incluidas. ¡No pues faltar!

BUTACA B: CINE + PALOMITAS
Metropolis (1927)
Domingo, 26 de mayo 2019 a las 18:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

El Espacio Joven continua con esta la tercera edición de esta nueva actividad mensual. Todos los últimos domingos de cada mes, haremos un repaso de las mejores películas no convencionales de la historia del cine.
Las palomitas las ponemos nosotros.

Habrá una breve introducción de cada película para que la podáis disfrutar al máximo.

Película dirigida por Fritz Lang en 1927.

Protagonizada por: Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge entre otros.

La historia sucede en una megalópolis del siglo XXI, donde los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johan Joh Fredersen (Alfred Abel).

Una figura carismática y pacificadora, llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del «Mediador», que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder, conoce a María y queda prendado de ella. Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María.

Como curiosidad: Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

Fuente: Wikipedia.

------

Fotografía de cabecera: © de sus autores.

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100